Bush acepta que China aumente su arsenal nuclear a cambio del escudo antimisiles
El presidente de EE UU, George W. Bush, está dispuesto a aceptar que China aumente su arsenal de misiles nucleares. A cambio, la Casa Blanca quiere que Pekín tolere su escudo antimisiles. En un giro radical de lo que había sido hasta ahora la política de desarme nuclear, Bush está dispuesto a que China renueve su arsenal y reanude sus ensayos nucleares subterráneos. 'Sabemos que los chinos van a aumentar su capacidad nuclear y les vamos a decir: 'No os vamos a pedir que no lo hagáis', aseguró un alto funcionario de EE UU. 'Queremos implicar a China en las cuestiones de la defensa antimisiles', afirmó Condoleezza Rice, consejera de Seguridad Nacional de Bush. En noviembre, EE UU denunciará el tratado ABM, uno de los pilares sobre los que descansaba la política de disuasión entre las superpotencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.