Mejor con banda
Esperado concierto de uno de los grupos de culto que ha jalonado la década de elepés intensos, en los que caben la excelencia vocal, la exquisitez compositiva, la ironía y la delicadeza. Lástima que Neil Hannon, auténtico centro creativo del grupo, haya optado en esta ocasión por un formato acústico, si bien, para paliar el tedio que este tipo de instrumentación suele producir ante una audiencia que pide ritmo y algo más de viveza a una actuación en directo, el instrumentista Ivor Talbot alternó guitarras acústicas y eléctricas con mandolinas y un instrumento tan naïf como es la melódica. Hannon cantó con gusto y elegancia melodías que caen dentro de lo ortodoxo, bien conocidas por el público incondicional que acudió a verles, y que transitan desde el legendario Nilsson hasta el no menos mítico Leonard Cohen, del que, por cierto, interpretaron una excelente recreación del clásico Suzanne.
The Divine Comedy
Neil Hannon (voz, guitarra y teclado) e Ivor Talbot (guitarra, mandolina, melódica y teclado). Sala Arena. 2.500 pesetas. Madrid, martes 2 de octubre.
Música, como se desprende, plácida y templada, sin sobresaltos armónicos ni, mucho menos, desvaríos instrumentales. Canciones para oír y degustar en una atmósfera realajada, como lo fueron viejos clásicos del grupo, como Bad ambassador o Becoming more like Alfie, uno de las más celebrados de la noche, junto a los temas de su último disco, Regeneration. No fue un mal concierto, aunque con banda hubiera estado mucho mejor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.