Ibarretxe quiere que Euskadi sea 'punta de lanza' de los derechos de los homosexuales
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, delegó ayer en el consejero de Vivienda, Javier Madrazo, de IU, su compromiso de convertir Euskadi en "punta de lanza" en cuanto a las políticas de igualdad respecto a los homosexuales. Ibarretxe se reunió en Ajuria Enea con representantes de las asociaciones de gays y lesbianas Gehitu y Hegoak en un encuentro que los representantes de estos colectivos calificaron de 'altamente positivo'. La reunión con el presidente vasco va a dar paso a nuevas citas de los portavoces de estas asociaciones con los consejeros del Gobierno vasco para materializar la buena sintonía en acuerdos concretos.
El presidente de Gehitu, Iñigo Lamarca, aseguró que entre los objetivos que persigue el colectivo están la implantación de un modelo educativo plenamente igualitario y normalizador, tanto en materiales como en contenidos desde los primeros niveles de la educación. También plantearon la gratuidad de la operación de cambio de sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.