El respaldo inicial de las provincias al plan del Gobierno impulsa la Bolsa argentina
El Merval sube un 2,7% por el apoyo a las medidas para evitar la suspensión de pagos de la deuda
La Bolsa de Buenos Aires se disparó ayer tras el principio de acuerdo del Gobierno argentino con las provincias. A última hora, el presidente Fernando de la Rúa intentaba cerrar los flecos para limar las diferencias finales y así evitar que el país suspenda los pagos de su deuda. De esa forma, De la Rúa, que ya cuenta con el respaldo de la banca y de los gestores de fondos de pensiones, encontraría el camino expedito para recibir el apoyo definitivo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre banca y gestores poseen el 40% de los títulos de deuda que el Gobierno quiere canjear por otros con más garantías pero menos rentables.
En la misma línea, Ignacio Gafo, de CEOE, sostiene que la "apuesta española por Argentina se mantiene intacta", aunque reconoce que es normal que este año caiga la inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.