La SEPI ignora los pedidos para Santa Bárbara que anunció Ferreras
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ignora los pedidos que, por valor de 145.000 millones de pesetas, General Dynamics se habría comprometido a encargar durante los próximos cinco años a su nueva filial española, Santa Bárbara Sistemas. Estos compromisos fueron anunciados por el entonces presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, el pasado 25 de julio, durante el acto de firma del contrato de venta de la antigua compañía pública de armamento a su compradora estadounidense.
Sin embargo, en respuesta a los diputados socialistas Celestino Suárez y Francisca Pleguezuelos, quienes se interesaron por la solidez del anuncio efectado por Ferreras, el Gobierno señala que 'SEPI no dispone de información sobre los compromisos que haya podido asumir General Dynamics con Santa Bárbara Sistemas con posterioridad a la privatización de la empresa'.
Respecto a los compromisos adquiridos antes de la privatización, la respuesta del Gobierno se limita a señalar que 'la cartera de pedidos que General Dynamics aportará' a Santa Bárbara Sistemas es de 13.800 millones de pesetas, la misma cifra que ya figuraba en el contrato suscrito con la SEPI casi año y medio antes, en la primavera de 2.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.