Detenidos un policía y un guardia civil por tráficar con inmigrantes
Un guardia civil y un policía nacional fueron detenidos el viernes en el puesto fronterizo del Tarajal, en Ceuta, como presuntos integrantes de una red dedicada a la inmigración clandestina, cuando ambos dejaron atravesar la frontera a un vehículo en el que se escondía una mujer marroquí sin documentación.
Según explicó la Delegación del Gobierno, se tenía constancia de irregularidades en este puesto fronterizo con Marruecos. Por eso, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de vigilancia, coincidiendo con los turnos de los agentes detenidos. Realizaron un control continuo de sus movimientos y les intervinieron los teléfonos móviles. Esas grabaciones serán presentadas como prueba de su vinculación a la red.
En la operación se detuvo a otras cuatro personas: dos marroquíes y otros dos españoles (residentes en Málaga y Tarifa), como presuntos miembros de la red, que cobraba 700.000 pesetas por cada persona a la que introducían en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.