Polanco insta a la SER a crecer pese a la crisis internacional
El presidente de PRISA clausura con Javier Godó la asamblea de directores de la cadena
El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, y el vicepresidente de Unión Radio, Javier Godó, clausuraron ayer en Logroño la asamblea de directores de la cadena SER. Ambos se mostraron muy satisfechos por los resultados del último ejercicio económico y por los índices de audiencia del EGM conocidos recientemente, según los cuales la SER ha logrado un liderazgo histórico, con 4.483.000 oyentes, así como por la marcha general de Unión Radio.
Javier Godó destacó en su intervención la buena salud de la que disfruta Unión Radio, y comparó la empresa a 'un tren que cogimos en el año 1992, y en el que vamos incorporando vagones nuevos, creando un tren más largo y, al mismo tiempo, más veloz y más sincronizado, por lo que podemos decir que estamos llegando a las alturas del AVE'.
En su repaso a la situación radiofónica actual, Godó apeló a la responsabilidad de la Cadena SER: 'Seguir siendo los primeros, seguir ganando dinero, pero al mismo tiempo siendo dignos en la competencia'.
Por su parte, Jesús de Polanco mostró su satisfacción por los resultados del grupo, pero advirtió que el próximo año será de extrema complicación: 'Nos espera un 2002 capicúa, con muchas dificultades', advirtió Jesús de Polanco.
La situación internacional tras el 11 noviembre, y en particular la crisis del sector publicitario, siembran de incertidumbre la evolución de la radio en España. Sin embargo, el máximo responsable de PRISA animó a los profesionales de la Cadena SER a superar estos contratiempos demostrando toda su fuerza: 'Hemos sido capaces de demostrar que tenemos capacidad para crecer y desarrollarnos, y ahora debemos demostrar que somos capaces de aguantar la tormenta'.
Para Jesús de Polanco una vía de expansión futura es la introducción del grupo en todos y cada uno de los países de América Latina, desde Chile hasta Colombia, pasando por México, donde se ha firmado un importante acuerdo con Radiópolis, del grupo Televisa. 'No hay duda de que el mercado latinoamericano es muy importante. Queremos ser el primer grupo de comunicación en español del mundo pero, tal y como viene el viento, tenemos que medir mucho la musculatura de cada uno, jugar a largo plazo y ver la capacidad de aguante. Estoy seguro que nuestro proyecto en América, muy vinculado al mundo de la música y también al mundo editorial, es uno de los puntos fuertes del grupo', explicó Jesús de Polanco.
El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, puso especial énfasis en la importancia de Internet y su relación con la radio. 'Quizá el gran cambio de la radio por Internet llegué dentro de 10 ó 20 años, pero llegará. Por ello PRISA está trabajando en esa línea, para no estar desprevenidos cuando ocurra', dijo. En ese sentido, aclaró, 'Internet necesita una gran inversión sin rentabilidad inmediata'.
Para calibrar la relevancia de Internet, Cebrián aseguró que 'la cuestión de la radio por Internet no es que la radio se vaya a escuchar a través de la computadora. Eso es la prehistoria de lo que nos va a suceder, porque cuando existan infraestructuras de banda ancha, no sabemos si la gente joven va a oír la radio por el teléfono móvil o si va a hablar por teléfono a través de su transistor'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.