RIFA PRO EMIGRANTES
El alcalde de Calzadilla (Cáceres), Pedro Cañada, se suma a la iniciativa de los vecinos de esta pequeña localidad de 600 habitantes para ayudar a los hijos del pueblo que hace 50 años abandonaron Extremadura para embarcarse en la aventura americana. Un grupo de 17 nativos de Calzadilla y sus descendientes que residen en Argentina quieren regresar ante la situación de crisis que atraviesa el país suramericano. Pero carecen de medios económicos para el viaje y los habitantes de Calzadilla se han puesto manos a la obra para recaudar fondos. En España, ya se sabe, lo mejor: una rifa. Y Cañada, que además de alcalde es presidente del partido regionalista Extremadura Unida, se suma a la iniciativa anunciando que el municipio donará a la rifa un cerdo ibérico. 'Algo muy nuestro. Hacemos lo que podemos para ayudarles', ha subrayado. El regidor es muy dado a obsequiar con viandas auctóctonas. Hace un par de años puso en marcha una campaña para incrementar la población de su pueblo regalando un cerdo a toda familia que se instalara en este pequeño núcleo urbano, que tiene como simbolo un lagarto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.