Condena por estafa a inmigrantes
La Audiencia de Granada ha condenado a tres años y tres meses de prisión por estafa y falsedad continuadas a la responsable de una gestoría de la Costa de Granada por tramitar decenas de solicitudes falsas de empleo a inmigrantes magrebíes de los contingentes de trabajadores extranjeros de 1997, 1998 y 1999. La principal acusada, que ha devuelto el dinero del que se apropió indebidamente, ofrecía a los inmigrantes de la Costa de Granada que acudían a su gestoría la tramitación documental de sus solicitudes ante la administración laboral competente por unas 40.000 pesetas. Según la acusación del fiscal, que será reproducida ahora en la sentencia, la gestoría sabía que las solicitudes tenían escasas posibilidad de ser atendidas, bien porque la documentación estaba incompleta, porque eran entregadas al límite del plazo o bien porque las ofertas de trabajo eran simuladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.