Duhalde mantiene el bloqueo de cuentas bancarias en su nuevo plan económico
El plan que el presidente argentino presentará al FMI convierte las deudas en pesos y deja flotar el dólar
Con la afirmación de que "Argentina está quebrada", el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, anunció anoche las medidas para poner en marcha el plan para salir del colapso financiero que ha paralizado prácticamente al país desde hace dos meses, tras una recesión de cuatro años. El decreto "de necesidad y urgencia", que será convalidado esta misma semana por el Congreso, mantiene las restricciones a la retirada de fondos depositados en los bancos a pesar del fallo contrario del Tribunal Supremo. El ministro anunció el cierre de los bancos hoy y mañana para que se adapten a las nuevas normas.
Los bancos, que van a cobrar las cuotas de sus créditos en pesos a la paridad uno a uno y deben devolver sus depósitos en pesos, pero a 1,40, sufrirán en conjunto unas pérdidas estimadas en 25.000 millones de dólares que, a su vez, serán compensados con un título de deuda pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.