Piqué y Straw acuerdan acelerar la negociación sobre el futuro de Gibraltar
La solución al diálogo entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar llegará antes del verano. El ministro español de Exteriores, Josep Piqué, y su homólogo británico, Jack Straw, acordaron ayer dar un nuevo acelerón a las negociaciones. Los dos dirigentes reconocieron que las conversaciones son 'enormemente complejas' y cargadas de obstáculos difíciles de resolver. Straw admitió incluso la posibilidad de un fracaso: 'Ningún resultado es inevitable'. Piqué insistió en que 'hay que encontrar fórmulas que permitan seguir avanzando, en el entendido de que España no puede renunciar en principio a la reintegración plena [de la soberanía] sobre Gibraltar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.