El COI rechaza que EE UU desfile con la bandera de las Torres Gemelas
El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó la petición del equipo de Estados Unidos de cerrar mañana, viernes, su desfile en la ceremonia inaugural de los Juegos de Invierno, en Salt Lake City (Utah), con la bandera nacional salvada de las ruinas del World Trade Center tras el atentado terrorista del 11-S. Un portavoz del COI argumentó que ello supondría 'un precedente' y que otras naciones también pretenderían en el futuro hacer 'algo especial'.
La idea de la delegación norteamericana, que desfilará la última por su condición de anfitriona, era que seis deportistas veteranos portasen la enseña rescatada de los escombros de la Zona Cero neoyorquina y que se ha convertido en un símbolo. 'Entendemos la postura del COI. No hay nada que objetar', declaró el presidente del comité estadounidense, Sandy Baldwin.
En cualquier caso, el COI sí ha dispuesto que la bandera sea izada durante la mencionada apertura de los Juegos en un mástil junto al pebetero de la llama olímpica para honrar a las víctimas de las Torres Gemelas. El emblema ya ondeó en los partidos de las Series Mundiales de béisbol que los Knicks disputaron en Nueva York y en la reciente Superbowl del fútbol americano, en Nueva Orleans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.