El PP da luz verde a la subcomisión de infraestructuras energéticas
La comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados acordó ayer crear una subcomisión en su seno para el seguimiento de las infraestructuras energéticas. La iniciativa, del PP, contó con el respaldo de CiU. IU se abstuvo y diputados socialistas decidieron no hacer uso de su derecho al voto para expresar su protesta contra lo que calificaron de 'mascarada y entretenimiento de la oposición'.
Asimismo, el PP hizo valer su mayoría absoluta para, contra la opinión del resto de grupos parlamentarios de la comisión, rechazar una propuesta socialista en favor de una subcomisión relativa al cumplimiento de los objetivos del Plan de Fomento de las Energías Renovables.
Los populares entienden que el tema energético debe tratarse desde una perspectiva general y que el sector de las energías renovables tiene cabida en la subcomisión que finalmente se aprobó.
El portavoz de Energía del PP, Luis Gámir, recordó que el Gobierno prepara en la actualidad la planificación energética del gas y la electricidad, lo que hace necesario disponer de una información adecuada. Por su parte, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, reiteró ayer en el pleno del Congreso que el sistema eléctrico funciona correctamente y que este año entrarán en funcionamiento 3.200 nuevos megavatios de generación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.