Hidrógeno para el tráfico
Madrid recibirá antes de fin de año los primeros autobuses municipales que no contaminan
Madrid contará este año con los primeros autobuses propulsados por hidrógeno. El Ayuntamiento, junto a otras ciudades europeas como Zaragoza, Barcelona, París o Londres, participa en un proyecto financiado por la Unión Europea y que promueve la empresa Mercedes Benz.
'Estos autobuses cuestan tres veces más que los convencionales. Pero es una inversión con futuro', explicó ayer el concejal de Tráfico, Sigfrido Herráez. 'Además, no producen ruido, no contaminan porque producen agua y tienen la misma potencia que un autobús normal', añadió.
Este mismo año, dos autobuses, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, circularán por la capital. Tienen capacidad para 60 personas y funcionan con una célula de combustible de 200 kilovatios. Las células de combustible generan electricidad combinando hidrógeno y oxígeno electroquímicamente. Pero, a diferencia de los motores tradicionales, no contaminan. Lo que no sabe Herraéz es si más autobuses de este tipo tendrán hueco en la Empresa Municipal de Transportes (EMT): 'Estamos en un proyecto de investigación, y ya veremos qué pasa luego'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.