_
_
_
_

Disputas internas fuerzan la salida de la gerente del Aquarium

La gerente del Aquarium de San Sebastián, Carmen Arrazola, se ha visto forzada a abandonar el cargo por discrepancias de fondo con la junta directiva de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa (SOG), presidida por Vicente Zaragüeta. Según la versión oficial, Arrazola presentó el pasado martes su dimisión por 'falta de concordancia (...) en los objetivos que se debían cumplir en la empresa, así como en la estrategia para alcanzarlos'. Otras fuentes aseguran que Arrazola ha sido destituida.

La salida de la gerente ha estado rodeada de secretismo y reacciones tardías de las partes implicadas. Ni Arrazola ni Zaragüeta quisieron detallar el fondo de sus disputas internas. Sin embargo, fuentes cercanas a ambos apuntan que la gerente saliente ha apostado siempre por un proyecto social del Aquarium, de calado más cultural y menos mercantil que el defendido por los responsables del palacio del mar.

El Aquarium, que el año pasado recibió a 340.000 visitantes y se convirtió en la segunda infraestructura cultural más visitada del País Vasco, después del Guggenheim, no nombrará de momento a un nuevo gerente. El puesto que deja Arrazola será cubierto, aunque sólo temporalmente, por Juan Carlos Cano, un ingeniero que ha trabajado durante dos años en la implantación del sistema de calidad en el Aquarium, y la firma consultora Oteik.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_