_
_
_
_

Estudiantes de Granada protestan por un libro que alaba el maltrato

Los estudiantes de un centro de educación secundaria de la capital granadina han protestado ante el director del centro por el contenido de un libro de método para aprender inglés, cuyo autor justifica la violencia contra las mujeres a través de episodios de maltrato protagonizados por los personajes de ficción.

La editorial Alhambra ha sacado a la venta cinco ediciones del libro Cartas desde París, de Georges P. McCallum, que se ha distribuido por toda España y países de Suramérica. Actualmente este texto no se puede comprar, porque la editorial lo retiró hace alrededor de diez años. Sin embargo, el libro sigue estando en bibliotecas de centros de enseñanza como el de Granada y sus alumnos recurren a él cada curso para ampliar conocimientos.

El libro en inglés, destinado a que los estudiantes de este idioma lo traduzcan, tiene constantes alusiones a la figura femenina como 'superficial, gritona y que hace la vida imposible a los hombres', según destacó la concejal de Mujer del Ayuntamiento de Granada, Asunción Jódar.

Agresión a la esposa

Pero la denuncia se debe especialmente a un capítulo en el que sus protagonistas son un matrimonio cuya mujer manda constantemente tareas domésticas a su marido. Un día éste pega a su mujer y la relación cambia. A partir de ese momento él lee el periódico y ella friega el suelo de la cocina. Como conclusión, los vecinos comentan que 'ya era hora' de que el marido agrediera a la mujer. Para Jódar, este texto hace 'apología del maltrato'.

Un grupo de alumnos del centro granadino denunció el contenido del libro ante su profesor, quien lo puso en conocimiento del Ayuntamiento, que ha valorado positivamente que 'la gente joven esté tan sensibilizada con este tema y sean los propios alumnos los que hayan tomado la iniciativa'.

Jódar explicó que la libertad de expresión impide tomar otras medidas, pero pidió que 'estos libros no se utilicen educativamente' y lamentó que no se descubriera antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_