_
_
_
_
GESTIÓN

La red de teatros de la Comunidad no incluye la capital, alega el PSOE

El diputado socialista Antonio Chazarra pedirá el lunes explicaciones en la Comisión de las Artes de la Asamblea de Madrid sobre una situación que él mismo califica de absurda: que el Ayuntamiento de la capital no haya cedido ni un solo espacio escénico a la red de teatros de la Comunidad. Chazarra está convencido de que la rivalidad existente entre las dos administraciones la están pagando los ciudadanos, que se ven privados de estos espacios culturales.

El Ayuntamiento de Madrid tiene en torno a medio centenar de espacios escénicos, normalmente centros culturales, que tienen su propia programación y que no entran en la de la Comunidad. La red de teatros regional está formada por inmuebles y locales propiedad de los municipios o del propio Gobierno regional que se programan y financian mediante acuerdos entre las dos administraciones.

En la etapa de gobierno socialista, el Ayuntamiento de la capital tenía cedidos cuatro centros culturales a la red de teatros: el centro cultural Bohemios, en Villaverde; el centro cultural Meseta de Orcasitas; el de Orcasur, y el centro situado en la calle de Santa Felicidad, en el barrio de Ventas. Con la llegada del gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, el acuerdo se rompió y el Ayuntamiento de Madrid no ha vuelto a ceder ni uno solo de sus locales.

Antonio Chazarra subrayó ayer que resultaba especialmente triste esta situación cuando el director del Festival de Otoño se había lamentado en la sede de la Asamblea de que Madrid no tuviera las infraestructuras que en teatro tenía Barcelona. Tampoco el Consistorio madrileño, señaló, participa en el Festival de Otoño.

La Comunidad tiene en Madrid el teatro Albéniz, que no está incluido en la red, aunque este espacio escénico tiene su propia programación y cumple, en opinión del diputado socialista, con sus objetivos. La Administración regional es propietaria también del teatro Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, que sí forma parte de la red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_