_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La punta del iceberg

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, la violencia y la inseguridad ciudadana en España han aumentado espectacularmente. El Gobierno atribuye este incremento a la gran cantidad de inmigrantes que nos llegan. Los sindicatos policiales señalan como posible causa la escasez de medios y de plantilla. Desde que el Partido Popular llegó al poder (el PSOE también hizo de las suyas), ha venido practicando una política de restricción de los gastos de personal en base, primero, a la entrada en la Europa de la primera velocidad, y luego, en la búsqueda del déficit cero. Esto ha llevado a que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía y la de los empleados públicos del Estado sea cada vez menor (los puestos que quedan vacantes por jubilaciones no se cubren), a que se pierda año tras año poder adquisitivo (no existe cláusula de revisión salarial, y el incremento de los salarios siempre es inferior al de la inflación), a que el sueldo de un policía nacional o el de un funcionario del Estado sea muy inferior al de su homólogo de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos y, en definitiva, al surgimiento de un sentimiento de malestar y de impotencia entre los trabajadores del Estado. ¿Creen ustedes que un policía nacional corre menos riesgos en la calle que un municipal? El aumento de la violencia y de la inseguridad no es más que la punta de un iceberg. Se pretende dar un servicio de calidad con pocos empleados, mal pagados y con escasos medios. ¿Les parece lógico?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_