_
_
_
_
Crítica:NOVEDAD | HISTORIAS DEL COMER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Volver a empezar

El cocinero donostiarra Juan Mari Humada, conocido autodidacto de los fogones, tras una serie de vicisitudes -que no vienen al caso-, vuelve a sus orígenes. No sólo por la ubicación de la pequeña y coqueta taberna Belardi Etxea, sita en el barrio de Gros donostiarra, sino por dejar de lado proyectos más relevantes y centrarse en la labor de pinchos, raciones y cazuelas que tanta fama le dieron en el viejo bar familiar, el popular Hidalgo. Allí se formó en la cocina casera de la mano de su madre, Silvi Hidalgo, una guisandera extraordinaria. Posteriormente adquirió, gracias a sus inquietudes, conocimientos suficientes para afrontar una culinaria moderna, algo osada y resuelta de forma impecable.

Bar Restaurante Belardi Etxea

Datos: c/ San Francisco, 56; San Sebastián. Tel : 943 32 21 00. Cierra: Martes tarde; Precio medio: 18 euros (menú: 8,50). Calificación provisional: 6,5 /10

En la actualidad podemos disfrutar de pinchos y platillos en su barra muy interesantes, convertidos en un menú más formal una vez sentados, tales como la pechuga de ave rellena con castañas y crema de foie gras, la ensalada de morros con queso de cabra gratinado, el risotto de bacalao ajoarriero, el begi aundi relleno en sopa de cebolleta o la manita con foie y caldo de garbanzos.

El hijo del chef, Sergio, estudiante de hostelería, se encarga de lo dulce con increíble maestría. Propone cosas tan sugestivas como el canutillo de miel relleno de crema helada de limón con sorbete de coco en sopa de manzana verde. El servicio derrocha simpatía. Buena selección de vinos (también por copas) y a precios más que razonables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_