Enrike Zelaia moderniza los ritmos tradicionales en su nuevo disco
Dos años después de publicar Zazpiak bat, una caja de siete compactos, Enrike Zelaya ha puesto en circulación Herritmilenio, título bajo el que el acordeonista navarro ha agrupado una docena de sones bailables, la mayoría populares, que remite a las romerías y el Carnaval.
Herritmilenio ha sido editado por la discográfica navarra Etxe-Ondo y persigue un aire de modernidad al abrigar el sonido de los instrumentos tradicionales como txalaparta o tobera con la batería y los teclados. La influencia de la música brasileña y de los ritmos caribeños se filtra en canciones como Brass hil y Car naval, carn aval, aunque esa apertura no merma el deseo de sus responsables de potenciar el sabor y la raíz autóctona.
Acompañan a Zelaia, de 62 años, en este trabajo músicos de Iruña Band, Steak-Tartar y Skatrik.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.