Una paquistaní se niega a ir a clase de deporte por motivos religiosos
Los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Bahía de Almería ha hecho público que una alumna falta a las clases de Educación Física por motivos religiosos. La niña, de 13 años y escolarizada en segundo de Educación Secundaria Obligatoria, es una inmigrante paquistaní que en su día fue objeto de polémica porque no acudía a clase por la negativa de su familia a escolarizarla (véase EL PAÍS del 16 febrero). Después de regularizar su asistencia al centro docente, donde reciben clase dos de sus hermanos, actualmente la niña se enfrenta a otro problema: el creado por su negativa por motivos religiosos a participar en las clases prácticas de Educación Física (entre otras causas, por la indumentaria).
Esta situación es conocida por la Delegación Provincial de Educación tras las denuncias del centro donde la niña está matriculada. Según Antonio Domínguez, jefe de la Inspección Educativa de Almería, 'la niña debe acudir a todas sus clases y el único problema ahora mismo es conseguir que ella y su familia entiendan que la Educación Física, como práctica, es también importante'.
Jorge Cara, delegado de Educación, también ha mostrado su preocupación por este tema y ha insistido en que la menor debe acudir de forma normalizada a todas las clases, aunque tiene en cuenta los aspectos culturales y de educación que de su familia.
Según José Miguel García, profesor del instituto, 'la Educación Física es una asignatura obligatoria y sólo pueden estar exentos alumnos con problemas físicos o enfermos'.
'El caso de esta niña es sólo la punta del iceberg de lo que pasa en otros muchos centros docentes', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.