Finaliza el ciclo sobre la censura
El Instituto Francés inició en enero de este año un interesante ciclo de películas bajo el título El escándalo en el cine francés, integrado por 11 títulos producidos durante los últimos 50 años y que en su momento levantaron un escándalo e incluso tuvieron problemas con la censura.
El ciclo se cierra ahora con la proyección de Romance (1999), de Catherine Breillat (hoy, a las 20.00), una producción inédita en España que será presentada por su realizadora, en versión original con subtítulos en castellano. El punto final lo pondrá, el miércoles (a las 20.00), el debate ¿Existe una censura cinematográfica?, que contará con la presencia de los directores Catherine Breillat y Philippe Barassat, el historiador Román Gubern y los expertos Beatriz de Armas, Jesús de Benito y Patrick Olivier.
A lo largo de tres meses, el ciclo ha repasado películas tan escandalosas en su momento como Y Dios creó a la mujer (1956), de Roger Vadim, con Brigitte Bardot, y tan atractivas como La religiosa (1966), de Jacques Rivette; El soldadito (1960), de Jean-Luc Godard; La gran comilona (1973), de Marco Ferreri (con guión escrito en colaboración con Rafael Azcona); El soplo al corazón (1971), de Louis Malle; Los rompepelotas (1974), de Bertrand Blier, y Yo te saludo, María (1985), de Jean-Luc Godard.
Instituto Francés. Marqués de la Ensenada, 10. Metro Colón. Teléfono 917 004 800.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.