Las fotografías de Mayte Vieta llegan al Museo de la Universidad de Alicante
La Sala 365 del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) albergará hasta el próximo 12 de mayo la muestra Corredores de luz, de la artista catalana Mayte Vieta. Paneles fotográficos de gran formato y esculturas componen esta exposición que transmite mensajes íntimos de gran fuerza emocional.
La exposición está integrada por once instalaciones diferentes y autónomas; la primera de ellas se titula Silencio, y en ésta podemos ver el cuerpo desnudo de la artista sumergido en el mar. La mirada tiene un gran peso en la obra de la artista, que utiliza espejos y lentes 'que provocan un movimiento, deforman y alteran el espacio implicando al espectador en la obra'. 'Mis esculturas y fotografías dialogan en el espacio expositivo, se entremezclan apoyándose entre ellas para crear una atmósfera', comentó ayer Vieta. La artista retroilumina con luz natural artificial sus obras para conseguir el efecto deseado, como entre otras en los casos de Vértigo, A ciegas, Tarde de encuentro o El columpio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.