El rector Ordóñez renovará en mayo el claustro de Alicante
La Universidad de Alicante renovará el claustro general el próximo día 16 de mayo. Los nuevos representantes se encargarán de iniciar el debate de reforma de los estatutos, y determinarán si se convocan elecciones a rector o si el equipo de Salvador Ordóñez agota el mandato. El debate de la reforma del estatuto se podría prolongar durante nueve meses.
El calendario electoral, aprobado ayer por la Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante, contempla la actualización del censo y la elección de representantes, según la nueva LOU (Ley Orgánica de Universidades). En el caso de la Universidad de Alicante, el nuevo claustro tendrá 300 miembros, de los que un 51% serán profesores funcionarios con categoría de doctor; un 26%, representantes de alumnos; un 12% del personal de administración y servicios; un 7% de docentes funcionarios no doctores; un 2% de profesores asociados y también un 2% de personal investigador y becarios.
Por otro lado, la junta de gobierno tramitó ayer el borrador de presupuestos de la Universidad de Alicante de 2002, que deberá aprobar el consejo social. Las cuentas del campus de Sant Vicent del Raspeig crecen un 5% respecto a las actuales, y alcanzan 161,2 millones de euros.
El gerente de la Universidad, Rafael Carrillo, argumentó que el incremento presupuestario se debe, en gran medida, al aumento del gasto en el capítulo de personal, donde las cuentas aumentan un 15%. La principal novedad de estos presupuestos es que introducen criterios de financiación por objetivos, siguiendo el modelo valenciano.
'No habrá una merma de los ingresos, pero se valorarán las prácticas de los alumnos en empresas, los fondos de material bibliográfico o la movilidad de los estudiantes para asignar los recursos a los centros y departamentos', indicó Carrillo.
El rector anunció que los docentes con tramos de investigacicón percibirán el complemento autonómico a final de año, pero 'no está claro quién asumirá ese gasto', matizó Ordóñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.