_
_
_
_

Planificación Familiar exige que la educación sexual sea laica

La Federación de Planificación Familiar de España (FPFE) considera 'grave' que la Consejería de Educación tenga previsto firmar un convenio con la Fundación Solidaridad Humana para que ésta imparta 60 cursos de sexualidad en institutos de la región. En opinión de Emilia Fernández, directora del programa joven de anticoncepción y sexualidad de la FPFE, esa fundación, que desconocía por completo hasta ayer, 'parece estar relacionada con movimientos eclesiásticos, y sus pilares de actuación pasan por el fortalecimiento de los valores tradicionales, como la familia'.

'Toda adjudicación o concurso público debería tener en cuenta el espíritu y los fundamentos de la LOGSE, que demandan de la Administración una imparcialidad y aconfesionalidad en el ejercicio de sus obligaciones educativas, entre ellas las de educación sexual como materia transversal', señala Fernández, quien está convencida de la sociedad asiste a un 'retroceso preocupante en el ámbito de la educación sexual'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_