El Parque Biológico tendrá el ecosistema polar mayor de Europa
El centro de ocio pasará a llamarse Faunia
El Parque Biológico de Madrid se renueva. Este centro de ocio, abierto en julio del pasado año en Valdebernardo, pasará a llamarse Faunia e intensificará el contacto de sus visitantes con el mundo de la naturaleza y la vida de los animales, según explicaron ayer sus responsables. En este bioparque, que ocupa 140.000 metros cuadrados, se han sembrado 400 ejemplares de plantas más y se han potenciado los bosques de hoja perenne y caduca. Pero la novedad estrella es el estreno, el próximo mes, de un ecosistema polar que se presenta como 'el más grande de Europa'.
La zona polar permitirá observar cómo se bañan, bucean, saltan y duermen las diversas especies animales que habitan en los dos polos del planeta. En un entorno que reproduce su hábitat natural convivirán 12 pingüinos papua, 12 magallánicos, tres parejas de gaviotas, 14 parejas de gansos, 17 frailecillos, seis alcas y seis araos, que contarán con un tanque de agua de 500 metros cúbicos.
Faunia es, según explicó ayer su director general, Juan Manuel Carrera, 'un lugar donde se puede disfrutar, convivir y experimentar la naturaleza en nuestra propia piel'; es decir, 'disfrutar con los cinco sentidos'. Carrera añadió que, entre otras ofertas, los visitantes podrán ver, y en algunos casos tocar, a 35 especies de aves, así como sentir el ambiente de la jungla o una lluvia tropical, o ver cómo las pirañas devoran la comida en minutos mientras se la disputan con los caimanes. Asimismo, el parque temático incluye entre sus ofertas espectáculos, pasacalles, servicio de restaurantes, teatro, payasos, conciertos de música clásica, exhibiciones de especies y cuentacuentos.
El renovado Parque Biológico, que cuenta con 4.100 animales de más de 200 especies diferentes, se compone de cinco ecosistemas: El Bosque Mediterráneo, La Jungla, El Aviario, Ártico y Antártico. Además, incluye entre sus pabellones temáticos los de Misterios bajo Tierra, Biodiversidad, Naturactiva y Naturoscope, La Noche (donde el visitante puede observar la vida de especies de actividad nocturna como lechuzas y boas), El Mariposario-Polinario-Insectario y El Lago con islas de Primates, en el que habitan especies de aves acuáticas. Otras áreas temáticas son El Pabellón de la Alimentación, La Granja, donde se puede dar de comer a animales domésticos y de granja, y El Nido, donde se ayuda a las especies recién nacidas a adaptarse al medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.