Un grupo de generales de Venezuela exige la renuncia de Chávez
Al menos 11 muertos y casi un centenar de heridos en el tercer día de huelga general
La protesta pacífica contra el presidente Hugo Chávez , que lanzó a las calles de Caracas a unos 600.000 venezolanos, finalizó de forma sangrienta. Los enfrentamientos entre manifestantes y grupos armados oficialistas y miembros de la Guardia Nacional ocasionaron al menos 11 muertos y casi un centenar de heridos, muchos de ellos presentaban impactos de bala, según fuentes hospitalarias. Poco después, un grupo de generales de la Fuerza Armada Nacional, encabezados por el almirante Héctor Ramírez, se pronunció contra Chávez y rechazó obediencia a la cúpula militar.
La situación de desabastecimiento de combustible se hará crítica en las próximas horas. Refinerías como El Palito, en el centro del país, Amuay y Cardón, ambas en el noroeste de Venezuela, están operando a su mínima capacidad. El general Lameda, que fue destituido del cargo de presidente de PDVSA por criticar al Gobierno en febrero pasado, dijo que la protesta de los trabajadores petroleros ha afectado a las exportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.