Ribó denuncia el ataque contra una de las sedes de Esquerra Unida
El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, presentó ayer una denuncia en comisaria por la agresión sufrida el pasado miércoles en una de las sedes de su formación política, ubicada en la avenida de Peset Aleixandre de Valencia, y que acabó con la rotura de cristales y pintadas en las fachadas.
Ribó, que asistió ayer a la clausura del encuentro La Unión Europea en el Mediterráneo. Propuestas desde la izquierda, señaló que 'es una agresión más de las que se están dando en partidos políticos y organizaciones culturales'. Por ello, Ribó quiso mostrar la 'fuerte preocupación' que existe por estas agresiones y que, recordó, 'se han tratado de una manera absolutamente frívola por parte del Partido Popular'. En este sentido, Joan Ribó recalcó que 'la seguridad es un derecho fundamental que se ha de reconocer' y señaló que 'quien debe garantizarlo es el Ministerio del Interior'.
Por otra parte, el coordinador general de Esquerra Unida indicó que 'parece que haya alguien que quiera favorecer los mecanismos de seguridad privada' y abogó porque las fuerzas de seguridad pública 'protejan' estos locales.
Las agresiones contra sedes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones culturales de izquierda se han sucedido periódicamente en Valencia desde el verano pasado, sin que se haya detenido a ningún agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.