Críticas de USO y CNT
Las calles de Madrid fueron también escenario de las manifestaciones de los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que comparten con las centrales mayoritarias el rechazo a la reforma del paro.
El secretario general de USO, Benito López, denunció la postura 'intransigente' del Gobierno por negarse a retirar esas medidas y acusó al presidente Aznar de no pedir diálogo, sino 'sumisión'. Esta central no ha decidido cuál será su respuesta, aunque López aseguró que, si van a la huelga, 'será por nuestra propia motivación'.
La secretaria general de CNT, Ana Sigüenza, dijo que 'hay motivos de sobra para convocar una huelga general', pero matizó que, si el Ejecutivo 've de cerca una movilización de este tipo, creo que cambiará algunas cosas de la reforma del desempleo'. Su organización esperará a que 'los órganos federales de los sindicatos decidan el tipo de respuesta que hay que dar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.