Los socialistas de Cádiz cifran en 28 las inversiones de 2001 pendientes
El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, dejó de ejecutar 28 proyectos de inversiones en los presupuestos del año 2001, según denunció ayer el grupo municipal del PSOE. El gobierno local, presidido por Teófila Martínez (PP), informó en el pleno ordinario de este mes de mayo de que ha incluido estas actuaciones en los presupuestos actuales a través de igual número de nuevas operaciones de tesorería, que suman un total de más de 2,5 millones de euros.
El portavoz socialista, Juan Ortuño, denunció ayer que estas obras son tan sólo una parte de las inversiones que el PP no acometió durante el año pasado. En este sentido, recordó que la intervención municipal advirtió, hace varios meses, de que el gobierno municipal sólo ejecutó el 40% de las inversiones, esto es, unos siete millones de euros de los 18 presupuestados inicialmente.
'No descartamos que a lo largo de los próximos plenos, el PP dé cuenta de operaciones presupuestarias iguales o similares para internar arreglar los problemas que implica un grado de ejecución tan bajo de inversiones', lamentó Ortuño. El edil socialista criticó el dinero 'perdido por la mala planificación política de la alcaldesa, Teófila Martínez'.
Para el PSOE, este episodio 'evidencia' la 'deficiente' política económica del Consistorio gaditano que, a juicio de Ortuño, tienen una 'incidencia muy negativa' en el desarrollo de la ciudad. 'Esto demuestra que el PP infla los presupuestos con ingresos superfluos para anunciar muchas obras que luego son incapaces de cumplir', dijo. Ortuño concluyó: 'Este bajo nivel de inversiones se debe a una mala planificación económica, con ingresos que finalmente no llegan y no se pueden invertir, y a que no se realizan los proyectos de forma adecuada y se retrasan por sistema'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.