¿Huelga la huelga?
Los sindicatos, tan oportunos, tan representativos, tan dialogantes ellos, han decidido montarle al país una huelga general con acompañamiento de banda, coros y zapateados. Todo trabajador puede optar entre secundar la huelga o acudir al tajo ejerciendo el legítimo derecho de no interrumpir su actividad laboral o comercial, haciendo huelga de la huelga. Convendrá recordárselo también a los llamados piquetes informativos, que tienen todo de piquetes, pero no se sabe de qué demonios pretenden informar, y que, mediante el chantaje, procurarán forzar el éxito de la movilización amenazando al personal, al que tratarán de amedrentar con métodos impropios de una sociedad civilizada.
Puestos a recordar, no olvidemos las palabras de un velludo líder sindical que en vísperas de una anterior convocatoria arengaba a sus compañeros con la tonante consigna: 'Mañana saldremos a la calle a machacar...', ¡y vaya si machacaron!
¿Se respetará el 20-J el derecho al trabajo de los que se nieguen a secundar la huelga?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.