Sanidad no aporta datos de las listas de espera ni del gasto farmacéutico
La memoria de la situación socioeconómica y laboral de la Comunidad Valenciana que elabora anualmente el CES está dividida en tres grandes apartados. El tercero de ellos aporta un análisis sobre los niveles y condiciones de vida de la Comunidad Valenciana. Entre ellos, se dedica un capítulo íntegro a la sanidad. Sin embargo, este año, de momento, el CES y sus técnicos no han podido reflejar o evaluar la mayoría de los datos referentes a la sanidad pública, ya que no han sido facilitados por la consejería. Así, el texto indica como aspecto positivo que en atención primaria durante 2001 se registró el aumento en la cobertura poblacional hasta un 87,49% 'con el nuevo modelo de cobertura'. Respecto a la atención especializada, se analiza la actividad de hospitalización, la de urgencias y la de consultas hospitalarias, así como las listas de espera quirúrgicas por especializades. Sin embargo, tal como refleja la memoria, 'no se dispone de los datos de morbilidad hospitalaria, ni de los datos sobre los planes de choque'.
El CES tampoco ha podido incluir, de momento, los datos referentes a mortalidad y las causas de defunción en el apartado de salud pública. La consejería tampoco ha aportado los datos referentes al gasto farmacéutico total en atención primaria ni especializada, 'ni los datos de los proyectos de inversión de la Consejería de Sanidad por no haberse facilitado al CES'. En cualquier caso, el presidente del comité, Rafael Cerdá, precisó que confía en que esto se deba a la disparidad de plazos entre el límite para la aprobación de la memoria y el cierre de la ejecución presupuestaria de las consejerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.