_
_
_
_

Paco Rabal da nombre a un centro cultural

El actor Paco Rabal, fallecido el pasado 29 de agosto, tiene, desde ayer, algo más que el cariño de su familia, la admiración y recuerdo de sus amigos y el respeto de los miles de espectadores de sus más de 180 películas. Desde anoche cuenta con el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas. Tanto su mujer, Asunción Balaguer, como la consejera de las Artes de la Comunidad, Alicia Moreno, destacaron anoche, en el acto inaugural, que el lugar es el idóneo para el carácter, talento y talante del actor murciano. 'Estará muy bien acompañado de la gente trabajadora', dijo Balaguer. Moreno subrayó que las convicciones políticas de justicia social y solidaridad que demostró Rabal casan bien con Palomeras y su ciudadanía.

El acto, que se hizo coincidir con la exposición La impronta de un actor, contó con un recital ofrecido por su viuda, Asunción Balaguer, y su nieto Liberto Rabal. Con el fondo de imágenes de varios cortos realizados por el actor sobre Rafael Alberti, el Museo del Prado y Dámaso Alonso, ambos leyeron e interpretaron poemas de Luis García Montero, José Hierro, Miguel Hernández, García Lorca, Claudio Rodríguez, León Felipe, Ángel González, Luis Muñoz y Alberti, así como del propio Paco Rabal, al que todos recuerdan como gran aficionado a escribir poemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_