_
_
_
_

El alcalde de Humanes atropella a un policía durante una protesta sindical

El enfrentamiento que desde hace un mes mantienen los 15 policías locales de Humanes con su alcalde, el socialista y policía fuera de servicio Adolfo Álvarez-Sojo, por la negociación del convenio colectivo, tuvo ayer un nuevo episodio. Al salir del centro cultural Federico García Lorca, donde acababa de celebrar una rueda de prensa, el alcalde atropelló, produciéndole sólo una contusión en la rodilla, a Agustín Rodao, de 54 años, uno de los 50 agentes que habían acudido esa mañana a manifestarse.

'Unos policías entraron en la sala tirando petardos y salimos por una puerta lateral. Pero rodearon el coche que conducía el alcalde y comenzaron a darle golpes', explicó Carlos Martí, asesor del regidor. 'Intentamos avanzar despacio y fue el policía el que se tiró encima del capó', agregó.

Agustín Rodao, coordinador regional del sindicato CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal), aseguró, por su parte, que el coche le dio un golpe y que se tiró encima del capó para evitar 'pasar debajo de las ruedas'. 'Y ahora mismo voy a ponerle una denuncia', puntualizó. 'El alcalde también va a poner una denuncia porque fue agredido al salir del coche para comprobar cómo estaba el atropellado', replicó Martí. Una acusación que ayer negaban rotundamente los responsables sindicales de la Policía de Humanes. La Guardia Civil realizó un control de alcoholemia al regidor, pero, según Martí, el resultado fue negativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_