Northrop se afianza en la industria mundial de defensa con la adquisición de TRW
Northrop Grumman acordó ayer la compra de TRW por 11.800 millones de dólares y se afianza como uno de los mayores fabricantes de equipos de defensa estadounidenses y mundiales. El acuerdo establece que Northrop pagará 60 dólares por cada acción de TRW (7.800 millones de dólares) y asumirá otros 4.000 millones de deuda de la empresa.
Northrop ha tenido que incrementar dos veces su oferta por TRW y ha terminado por pagar cada acción de la compañía con una revalorización del 5,3% sobre el precio de cierre del viernes pasado. Si se compara el precio que inicialmente ofreció Northrop en febrero pasado con el que finalmente acordó ayer, éste ha aumentado un 28%.
El objetivo de la compra es más que claro. Northrop, con sede en Los Angeles, es actualmente el tercer mayor fabricante de equipos de defensa de EE UU y la adquisición de TRW, una empresa de Cleveland especializada en sistemas satelitales para misiles, la pone en mejor posición para competir con Lockheed Martin y Boeing. La compra de TRW le da a Northrop el derecho sobre contratos con el Gobierno estadounidense valorados en 2.000 millones de dólares, y si esta cifra se añade a los pedidos que ya había ganado Northrop, la ventas al Gobierno se elevan a 13.000 millones.
Consolidación
En los próximos meses la activida que aporte TRW puede elevar a Northrop al segundo lugar en la lista de las mayores empresas de la industria de defensa, detrás de Lockheed Martin. De momento, aún con la adquisición de la empresa de Cleveland, la octava del sector, se mantiene en el tercer lugar. Muchos analistas creen que TRW puede acarrear más de un problema de integración para Northrop, similares a los que sufrió Boeing cuando absorbió McDonnell Douglas y Locheed cuando se quedó con Martin Marietta.
Scott Kuensell, analista de Brandwyne Asset Management, considera que Northrop está pagando un precio muy alto por subir en el negocio de la industria militar, pero cree que confía en que la absorción de TRW no dé problemas, sino muchos beneficios. Los expertos recuerdan que Northrop pagó 2.600 millones por Newport News Shipbuilding y 5.200 millones por Litton Industries, y que en ambos casos ha duplicado sus ventas convirtiéndose el grupo en el mayor proveedor naval militar del Gobierno de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.