_
_
_
_

Detenidos dos traficantes con 54.000 pastillas de 'éxtasis'

Agentes de la comisaría del distrito de Moncloa-Aravaca detuvieron el pasado martes en la plaza de España a dos presuntos traficantes de droga con 54.000 pastillas de éxtasis en su poder. La detención fue posible gracias al dispositivo policial que habitualmente se despliega en las proximidades de esta plaza.

Los detenidos son Sandro P., holandés de 26 años, y el alemán Bruno K., de 41. Un tercer implicado, el supuesto comprador de la mercancía, consiguió darse a la fuga antes de su detención, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La policía establece todos los veranos un servicio especial de vigilancia en aquellas zonas frecuentadas por jóvenes y donde se presume un aumento de la venta de estupefacientes. El pasado martes, sobre las 20.00, policías del grupo de investigación de Moncloa-Aravaca descubrieron a dos individuos que mantenían 'un comportamiento extraño': se acercaban y separaban continuamente mientras parecían vigilar los alrededores. Los investigadores decidieron seguirlos. Al cabo de unos minutos llegó una tercera persona, presuntamente un comprador de droga.

Tras hablar con él, los dos primeros individuos se marcharon a un aparcamiento subterráneo de la plaza, donde tenían aparcado un coche. De él sacaron dos grandes bolsas. Luego volvieron a la plaza y pararon un taxi. Los tres -los supuestos vendedores y el comprador- montaron en él. El comprador, delante, y los vendedores, detrás.

Uno de los sospechosos se percató de la presencia policial y echó a correr por la calle de Leganitos, sin que fuera alcanzado por los policías. Los otros dos individuos fueron sorprendidos en el asiento trasero del taxi y, entre ambos, la policía encontró una bolsa con cinco paquetes que contenían pastillas de color rosa y con el dibujo de un delfín. El peso total de la mercancía superó los 16 kilos. Uno de los detenidos llevaba la llave del Renault estacionado en el aparcamiento. En su interior se descubrieron 50 bolsas preparadas para envasar estupefacientes y cuatro kilos de una sustancia marrón, posiblemente anfetamina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_