3.000 personas asisten al descenso de los 'raiers' por el Noguera Pallaresa en La Pobla de Segur
Más de 3.000 personas siguieron ayer el descenso de los rais (balsas) por el río Noguera Pallaresa a su paso por La Pobla de Segur. El descenso de las balsas es el acto central de la Diada dels raiers, que se celebra anualmente en esta población del Pirineo y que este año ha llegado a su 24ª edición. El primer domingo de julio los rais vuelven a navegar por el río en recuerdo del desaparecido oficio de los hombres que transportaban troncos por el Noguera Pallaresa con embarcacionies que construían con los mismos troncos. El descenso se desarrolla desde la presa de Llania hasta el puente del Claverol, un trayecto de 5,5 kilómetros en el que por segundo año consecutivo ha participado una mujer. La Generalitat ha reconocido este año la fiesta tradicional de los rais como de interés nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.