Un hombre muere al estrellarse cuando hacía parapente en Guadalajara
Un hombre residente en la Comunidad de Madrid de unos 45 años de edad y cuya identidad aún se desconoce, falleció en la tarde de ayer, sobre las 19.15, al sufrir un accidente mientras practicaba el parapente en el cerro de La Muela, en la localidad de Alarilla (provincia de Guadalajara), según informaron fuentes de los bomberos de la Comunidad de Madrid y de Emergencias 112.
Según las primeras pesquisas, el accidente se produjo cuando el parapente (una especie de paracaídas que permite planear sobre las corrientes de aire) se plegó sobre sí mismo, presumiblemente por una fuerte ráfaga de viento, y el hombre cayó en picado, estrellándose contra un cerro cercano.
La caída le produjo heridas de gravísima consideración que acabaron con su vida una hora después, pese a que los equipos del servicio de emergencias 061 de la Comunidad de Castilla-La Mancha lograron llegar al lugar de los hechos cuando aún estaba con vida y le practicaron las primeras labores de reanimación. Todo fue en vano.
Cerro escarpado
El cuerpo sin vida de la víctima permaneció más de cuatro horas en el lugar del accidente, ya que se trata de un cerro muy escarpado y de difícil acceso, llamado cerro de la Muela, y los equipos de rescate tardaron mucho tiempo en alcanzarlo. Finalmente, pasadas las 23.30 de la noche de ayer, una dotación del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que había sido reclamada expresamente por las autoridades de Guadalajara, consiguió llegar al lugar del siniestro y recuperar el cadáver del deportista.
Fuentes del servicio Emergencias 112 de Madrid no habían facilitado anoche la identidad del accidentado.
El cerro de La Muela, en la localidad de Alarilla, es un escenario habitual de práctica del parapente. Muchos amantes de este deporte se dan cita en dicho paraje, sobre todo los fines de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.