Alpha Blondy lleva su 'reggae' comprometido al Poble Espanyol
El reggae, se dice, es cosa de porros, rastas y Marley. Se acabó. Y bien, en el reggae hay espacio para porros, rastas y Marley, pero también para muchas otras cosas. De esas cosas viene a explicarnos algunas esta noche (Poble Espanyol, 22.00 horas) Alpha Blondy, un músico de reggae que no es jamaicano ni inglés. Alpha Blondy es africano, de Costa de Marfil para ser más precisos, y lleva por el mundo el peso de ser reconocido como máximo exponente del reggae africano. Ni más ni menos. Quizás por eso esta noche esté en Barcelona, dentro de la programación del Grec que mira a otros públicos.
Pero Alpha Blondy es, además, un artista que demuestra hasta qué punto el reggae tiene una conciencia social y política que a menudo se ignora por no poderse franquear las volutas de humo que desprende la 'ganja'. Alpha Blondy, hijo de la tribu Jula y de nombre real Seydou Kone, es un artista con marcada conciencia, hasta el extremo que ha llegado a cantar en hebreo ante audiencias árabes y en árabe ante audiencias judías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.