'Siete jugadores no tendrán ficha'
Jorge Valdano insiste en que la 'prioridad es vender, no comprar'
El Real Madrid está en una encrucijada. En caso de no encontrar soluciones, siete jugadores de la actual plantilla madridista no tendrán siquiera ficha la próxima temporada. Así lo subrayó ayer Jorge Valdano, director general deportivo del club, que enfatizó una vez más que, en este momento, la 'prioridad' del Madrid 'es vender, no comprar'. El club cuenta actualmente con 32 jugadores y sólo 25 pueden tener ficha. Valdano pasó revista a la situación actual de la plantilla.
- Portillo, Miñambres y Raúl Bravo. 'Los tres serán jugadores de pleno derecho en el primer equipo y, en ningún caso, volverán al filial'. El director general matizó que en el caso de Miñambres se está a expensas de lo que suceda finalmente con el futuro de Geremi. Portillo tendrá un hueco como delantero y Raúl Bravo será 'el suplente de Roberto Carlos'.
- Geremi. 'Con Geremi las negociaciaciones están muy avanzadas con un club inglés (el Middlesbrough), pero falta solucionar las cuestiones contractuales del jugador'
- Flavio. 'Las negociaciones con el Besiktas por Flavio están en la fase de acuerdo total, pero el jugador no quiere jugar allí y ha apuntado que prefería otras soluciones'
- Congo. 'Próximamente está previsto celebrar una reunión con sus representantes para explorar las posibilidades de equipos extranjeros que existan'.
- Savio. 'El jugador está abierto a soluciones imaginativas, como la de ampliar su contrato para volver tras un año de cesión'.
- Cambiasso. 'Se queda en la primera plantilla'.
- Fernando. 'Su situación depende de las salidas que haya, aunque la intención del club es que se quede'.
En cuanto a posibles incorporaciones, Valdano afirmó que el Madrid 'sigue indagando en el mercado para compensar la plantilla'. A la pregunta del puesto de jugador que busca, el director deportivo se mostró contundente e irónico: '¡Si se me van dos centrales, pues está claro!'.
Valdano disertó sobre la dificultad que entraña este puesto en el Madrid: 'El mercado está pobre. No podemos fichar a cualquier central, sino a uno al que le quede bien la camiseta, y eso no es fácil. El Bernabéu es muy grande y también los espacios a cubrir. En los últimos 20 años han pasado unos 20 centrales y, los que triunfaron, la mayoría fueron centrocampistas reconvertidos a defensas, como Fernando Hierro, Sanchis y, posiblemente, Helguera'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.