Un hombre resulta herido al desplomarse un muro en Godelleta
Dos familias de Buñol realojadas por el riesgo de derrumbamiento de sus casas
Un hombre de 45 años, vecino de Godelleta, resultó herido ayer al desplomarse un muro y quedar atrapado entre los escombros. La pared cayó sobre las piernas de la víctima a las 17.30. Los vecinos le rescataron de debajo de los escombros y efectivos sanitarios trasladaron al herido a un centro hospitalario, donde ingreso con heridas de carácter grave pero sin que se tema por su vida, según fuentes sanitarias.
Una llamada al servicio 112 alertó sobre las 17.30 del desplome de un muro que atrapó a un hombre de 45 años por las piernas. El suceso ocurrió en la calle de San Francisco de Godelleta, frente a la cooperativa agrícola de la población. Al lugar se desplazaron efectivos de la policía local, varias unidades del Consorcio de Bomberos de Valencia (que no llegaron a intervenir) y del SAMU.
La dotación sanitaria encontró ya al herido fuera de la presión de los escombros. Varios vecinos liberaron al hombre de las piedras que le aprisionaban las piernas. El herido, de carácter grave pero sin que se tema por su vida, fue primero atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado.
Al parecer, según fuentes del Centro de Emergencias, el muro que se desplomó era la típica separación de piedra que se alza entre las parcelas de la huerta.
Por otra parte, el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, comunicó ayer el realojado de dos familias de la localidad valenciana de Buñol ante el riesgo de derrumbe que sufren sus viviendas. La adjudicación de estas dos viviendas, ubicadas en el término de Chiva, ha tenido carácter urgente debido a la situación de evidente peligro que sufrían estas dos familias si continuaban en sus domicilios habituales.
La inmediata adjudicación se ha realizado tras la petición formal del Ayuntamiento de Buñol, que puso en conocimiento del IVVSA el riesgo de derrumbe que presentaban las casas en que estas dos familias residían. Por ello, el IVVSA inició de manera urgente los trámites para la adjudicación de dos viviendas de patrimonio público en las que pudieran realojarse estas familias. La presencia de tres menores entre los miembros de las dos familias hacía más urgente si cabe, según el comunicado, la adjudicación de estas viviendas, y el IVVSA actuó en cuanto tuvo conocimiento del tema, buscando inmediatamente las viviendas más cercanas a la residencia habitual de las familias que tuviera disponibles, en buen estado y prestas para ser ocupadas de forma inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.