La CNMV exculpa a directivos de Puleva Biotech de la manipulación de precios
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exculpó hoy a 'personas vinculadas' con Puleva Biotech de la manipulación del precio de las acciones de la compañía que cotiza en el Nuevo Mercado, motivo por el cual el organismo supervisor remitió en su día el asunto a la Fiscalía Anticorrupción.
En un comunicado difundido ayer, la CNMV señalaba que la investigación abierta por 'la actuación de una persona física', que podría constituir un intento de manipulación sobre acciones de Puleva Biotech, 'no afecta a personas vinculadas con esta empresa', por lo que a petición de la misma procedía a exculparla públicamente. El organismo presidido por Blas Calzada informó el pasado 10 de julio de que en una investigación se habían encontrado indicios de que una persona física había cometido un delito de manipulación de la cotización de las acciones de Puleva Biotech y por eso remitió el caso a la fiscalía para ver si se había producido un delito, en lo que se trató del primer caso que se remitía al Ministerio público.
Según la investigación de la CNMV, el acto de manipulación consistió en la difusión de noticias falsas a través de Internet con el fin de lograr un calentamiento del valor y que el precio de sus acciones se revalorizara. La denuncia se produjo en el momento en que Puleva Biotech ganaba un 30%. Desde entonces, la revalorización de los títulos de la empresa se ha reducido hasta el 7,72% que ganaba en el momento de la exculpación por la CNMV. En un primer instante, la CNMV precisó que la persona 'no pertenece necesariamente' a la cúpula directiva de la compañía, aunque no hubo más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.