_
_
_
_

UGT denuncia la privatización del albergue municipal de Alicante

El sindicato UGT de L'Alacantí ha denunciado la privatización del Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar -el antiguo albergue de transeúntes- del Ayuntamiento de Alicante. En una nota pública, el sindicato asegura que el equipo de gobierno, en manos del PP con mayoría absoluta, ha aprovechado la apertura de un nuevo centro, ubicado en el barrio de Nazaret, para ceder la gestión del servicio a la Fundación Salud y Comunidad. El nuevo albergue municipal de transeúntes sustituirá a las antiguas y obsoletas instalaciones de la estación de autobuses. 'Una vez más, la política privatizadora del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha dado un gran paso al dejar en manos privadas la gestión del Centro Municipal de Atención a Persona Mayores', denuncia UGT.

El sindicato lamenta que el Ayuntamiento, a pesar de que tiene capacidad para gestionar el centro, haga dejación de sus funciones. 'El Ayuntamiento, al igual que con los servicios relacionados con las drogodepencias o la asistencia a las personas mayores, se sustrae de sus responsabilidades públicas', dice UGT. Según el sindicato, el Ayuntamiento se desentiende de estos servicios públicos mediante contratos, convenios y subvenciones a firmas privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_