Burgos permite por primera vez a Álava ejecutar obras en el Condado de Treviño
Las diputaciones de Burgos y Álava zanjaron ayer la última polémica que les había enfrentado a causa del Condado de Treviño, a raíz de una serie de convenios firmados por el Gobierno foral de Ramón Rabanera para favorecer la prestación de servicios en los ayuntamientos del enclave burgalés. En una reunión celebrada por la tarde en Burgos, Rabanera y el presidente de la Diputación burgalesa, Vicente Orden Vigara, acordaron una declaración institucional que permitirá aunar sus esfuerzos para atender 'las demandas y necesidades ya surgidas o que puedan aparecer en el futuro' en Treviño.
Así, Burgos y Álava actuarán 'de forma coordinada' para desarrollar los convenios firmados por Rabanera y los alcaldes de La Puebla y Treviño en diversas materias, incluida la elaboración de un informe sobre las vinculaciones que señala el Estatuto de autonomía de Castilla y León en referencia al Condado. Gracias a este acuerdo, Burgos permite por primera vez que la Diputación de Álava entre en el territorio de Treviño para ejecutar obras, como las del puerto de Vitoria o el puente de Puentelarrá.
Esa colaboración se concretará en un convenio entre las diputaciones. Los dos alcaldes de Treviño se negaron a acudir ayer a la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.