Una escuela de 'hackers' españoles se centra en el fomento de la seguridad en Internet
Barcelona acogerá la primera escuela de hackers española, una iniciativa de la Asociación para la Información de Hackers (AIH). Su presidente, Carlos Mesa, explicó que ya se han iniciado cursillos en los que se abordan cuestiones como la seguridad en Internet.
Una vez creada oficialmente la escuela, Mesa confía en que se pueda ofrecer formación a unas 300 personas cada día, en diferentes cursos repartidos a lo largo de la jornada.
El centro contará con tres aulas y unos 25 equipos informáticos, y ofrecerá a partir de enero un curso regular que durará varios meses, para el cual ya tienen lista de espera.
El presidente de la asociación señaló que la nueva escuela ofrecerá unos conocimientos 'más avanzados que los que se dan en cualquier academia convencional' de informática, en la que no se aborda a fondo la actividad de los hackers y el hacktivismo.
Mesa dejó claro que el interés de su asociación se distancia de la actividad de los llamados crackers: 'No queremos saber nada de la piratería', un tipo de individuo que se dedica a 'romper contraseñas o a desproteger programas con el objetivo de causar perjuicios'.
En Europa sólo existe la Zihack Academy de París, creada el año pasado en la capital francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.