Schröder apoya la propuesta de una amnistía fiscal con condiciones
El canciller Gerhard Schröder está dispuesto a conceder, bajo ciertas condiciones, una amnistía fiscal a los ciudadanos que hayan depositado dinero en el extranjero para evadir a la Hacienda alemana. 'Lo que quiero es que ese dinero regrese bajo condiciones definidas y que sirva para invertir en el este alemán, aunque no sólo allí', señala Schröder en declaraciones que el semanario Der Spiegel publicará en su edición de mañana.
No obstante, el canciller recalca que lo importante es dejar claro al ciudadano que 'lo normal es atenerse a las leyes'. Schröder apoya así una iniciativa de la comisión independiente encargada de reformar el mercado laboral que consistiría en lanzar una emisión de valores para reactivar la economía germano-oriental. Los fondos se recaudarían entre inversores 'normales', que gozarían de una serie de ventajas fiscales, y entre ciudadanos que tienen 'dinero negro' en el extranjero y que se beneficiarían de una 'amnistía fiscal'.
Las declaraciones del canciller están en contraposición con la línea de su ministro de Finanzas, Hans Eichel, que ha rechazado tajantemente la posibilidad de amnistiar a los evasores de impuestos. Según Eichel, una amnistía de este tipo sería una 'bofetada' a todos los 'ciudadanos honrados' que pagan sus impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.