El número de delitos en julio subió en Valencia respecto a junio, según los socialistas
Los delitos cometidos en la ciudad de Valencia durante el mes de julio aumentaron un 7,2% respecto a los perpetrados en el mes anterior, según Vicenta Lloris, concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento. Además, los cometidos en 15 pueblos del área metropolitana subieron un 9,8%, también respecto a junio. Pese a que el aumento es significativo, no es posible comparar estos datos, ya que las cifras de criminalidad se suelen presentar respecto al mismo periodo del año anterior, y ni Lloris ni la diputada valenciana por el PSPV Pepa Andrés, que le acompañó durante la conferencia de prensa, ofrecieron datos de los delitos cometidos en julio de 2001 ni la relación mes a mes de 2002.
De acuerdo con las cifras presentadas por la edil socialista, el número de denuncias presentadas en las comisarías de la ciudad pasó de 8.250 en junio a las 8.897 registradas el mes pasado; y en los 15 pueblos del área metropolitana, de 5.058 a 5.642. 'La política del PP está fallando y, desgraciadamente perjudicando a los ciudadanos', dijo Lloris. Para la concejal, la inseguridad ciudadana ha aumentado, especialmente en lo que se refiere a los robos en domicilios y tiendas. Las denuncias presentadas en Valencia por este tipo de delitos se incrementaron de junio a julio, según Lloris, en un 25% y un 20%, respectivamente; y un 15% y un 11,9% en el área metropolitana.
La edil se quejó también de que 'se sigan quemando vehículos' y de que otros muchos permanezcan abandonados en las calles 'sin que se recojan', así como de que persista el problema de los gorrillas y los ciudadanos se vean obligados a pagar una especie de 'impuesto revolucionario' por aparcar en la vía pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.