El Consistorio ofertará en octubre 1.171 viviendas en propiedad
El concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana, Sigfrido Herráez, anunció ayer que el próximo mes de octubre comenzará el plazo para solicitar una de las 1.171 viviendas en propiedad dentro de la XII Convocatoria del Plan Primera Vivienda.Las solicitudes se podrán recoger a partir de octubre en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), sita en el número 8 de la calle de Paraguay (Chamartín). Los inmuebles que oferta el Consistorio para esta promoción están en los distritos de Usera, Hortaleza, Arganzuela, Carabanchel y Latina.
De las viviendas que forman esta oferta, hay nueve promociones en el distrito Usera, que están en fase de obra adjudicada; dos promociones que suman 200 pisos en Sanchinarro, y que ya están en fase de construcción; y otras 382 en esa misma zona, que aún están pendientes de comenzar.
Además, el Consistorio ha iniciado la construcción de 91 viviendas en el paseo de los Olmos (distrito de Arganzuela) y otras 130 en distintas zonas del nuevo PAU de Carabanchel. Otras 91 viviendas en este distrito, 112 más en Parque Europa (Latina) y 156 en Sanchinarro, están pendientes del inicio de las obras.
Pisos en alquiler
Herráez anunció también que en septiembre el Ayuntamiento adjudicará los 264 primeros pisos ofertados en el Primer Plan Municipal de Vivienda en Alquiler. El Consistorio ha aceptado 19.633 solicitudes, algo más del 85% de las 22.739 que recibió. Si los arrendatarios lo desean, dentro de 10 años podrán comprar esas viviendas.
'En el mes de septiembre se publicará la lista definitiva de adjudicatarios de las viviendas de alquiler protegido e inmediatamente se entregarán las viviendas, que ya están construidas', explicó el concejal. 'Ahora, los técnicos están procediendo a una baremación de la documentación presentada por los aspirantes, que fueron admitidos en una lista provisional', añadió Herráez.
En diciembre, el Ayuntamiento sacará una nueva promoción de 729 viviendas en alquiler para jóvenes y ciudadanos con bajos ingresos. Los solicitantes podrán optar a una de las viviendas que el plan municipal ofrece esta vez en los distritos de Hortaleza, Carabanchel, Villaverde y Villa de Vallecas.
Los grupos municipales de PSOE e IU han denunciado en varias ocasiones que el número de viviendas en alquiler que ofrece el Ayuntamiento para jóvenes o personas con bajos ingresos es 'irrisorio'. Sigfrido Herráez argumenta que la realidad económica del Consistorio y el suelo libre del que dispone no le permite ampliar el número de viviendas ofertadas. El Partido Socialista, por su parte, exige 16.000 pisos de alquiler en cuatro años e Izquierda Unida 50.000 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.