Las donaciones de sangre descienden un 30% durante el mes de agosto
Las donaciones de sangre en el País Vasco han descendido un 30% en el mes de agosto respecto al resto del año, aunque las necesidades hospitalarias y clínicas están cubiertas. Según el responsable de extracciones del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos, Alvaro Larrea, el descenso está ocasionado por 'la marcha de muchos de los donantes habituales a los lugares de veraneo'.
Larrea explicó a la agencia Efe que este hecho no tiene repercusiones alarmantes, ya que las necesidades hospitalarias de sangre también descienden debido a que la cirugía programada en los hospitales es escasa, aunque puntualizó que hay otro tipo de necesidades como las urgencias médicas y la cirugía urgente. En este sentido, Larrea señaló que las reservas de sangre y derivados 'se mantienen en unos niveles que garantizan cualquier necesidad en nuestros hospitales y clínicas'. Sin embargo, recordó que para seguir garantizando estos mínimos es necesario que los donantes habituales donen su sangre en sus lugares de veraneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.