_
_
_
_

Más de 400.000 millones de pesetas aún no se han cambiado a euros

El Banco de España cifra en 403.652 millones de pesetas (2.426 millones de euros) las monedas y billetes que no han sido cambiados por la nueva divisa europea, pese a que el pasado mes de junio concluyó el periodo de canje gratuito en las entidades bancarias.

Desde el mes de julio, quienes todavía no se hayan desprendido de la antigua moneda pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas del Banco de España por tiempo ilimitado y también de forma gratuita. Desglosando los datos de julio, los billetes en pesetas que todavía se encuentran en manos de los españoles alcanzan la cifra de 1.240 millones de euros, lo que supone un descenso del 15% respecto al mes anterior.

Por su parte, la cifra de las monedas en pesetas que aún no han sido canjeadas permaneció estable en 1.006 millones de euros. Finalmente, el importe total de billetes en euros puestos en circulación por el Banco de España en julio fue de 50.384 millones de euros, mientras que las monedas en la nueva divisa sumaron un importe de 1.990 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_